PONEN A CIRCULAR LIBRO SOBRE HISTORIA DOMINICANA

Nueva obra es autoría de Ciriaco Landolfi Rodríguez



Patricia Landolfi, Ciariaco Landolfi
Rodríguez y Bolívar Troncoso Morales.




“Apuntes para una Teoría de la Nacionalidad Dominicana” es el título del nuevo libro que trata otra versión de la historia dominicana, desde el punto de vista de su autor.

La obra es de la autoría del polifacético historiador, ensayista, profesor universitario, conferencista, diplomático, poeta, funcionario público, columnista y pintor, Ciriaco Landolfi Rodríguez.

El libro que consta de 390 páginas son apuntes a manera de teoría, sobre la historia de la nacionalidad dominicana, la cual abarca desde la época prehispánica hasta la revolución hostoniana, en el cual éste interpreta de forma personal la historia de la República Dominicana en el aspecto de las construcción de hazañas, y la nacionalidad.

Este ensayo literario que fue puesto en circulación en una actividad celebrada en la Academia de Historia, ubicada en la Zona Colonial, contó con el apoyo de la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

El mencionado ejemplar es el más reciente de Landolfi Rodríguez, y forma parte de sus creaciones histográficas, entre las que se encuentran “Introducción al estudio de la cultura dominicana”, seguida por “Evolución cultural dominicana 1844-1899”, premiada en 1982 con el galardón Premio Nacional de Historia Juan Pablo Duarte.

Al evento asistieron familiares y amigos del autor así como el presidente de la IPGH, Bolívar Troncoso Morales.